La moda para mujeres de 60 años

La concepción que tenemos de una mujer de pelo corto agrisado con vestimentas anticuadas ha cambiado, ahora ellas son las que marcan tendencias y se convierten en musas para diseñadores de moda.

La sociedad ha ido avanzando en muchos aspectos y la moda para mujeres de 60 años ha notado un cambio drástico.

En muchas ocasiones vemos en los medios de comunicación a mujeres de 60 años que no lo aparentan, o lo disimulan perfectamente. ¿Sus trucos? Un consumo de alimentos saludables, deporte, positividad en su día a día, y un estilo que entremezcla vanguardia y buen gusto. ¿Quieres seguir siendo glamurosa tras los 50?

mujer elegante foto en blanco y negro

Es mucho más sencillo de lo que parece. Llegar a los 50 o a los 60 años no es motivo para descuidar los outfits o considerarse una mujer mayor, sino que es convertirse en una mujer con experiencia en la vida de la que se puede aprender y con la que descubrir el mundo.

La marca Adolfo Dominguez puso de moda la frase “la arruga es bella” e incluso siendo una expresión considerada como uno de los eslogan más famosos de la publicidad española. Eslogan que quiere resaltar la parte positiva del paso de los años en los rostros, pero no referido con la piel de las personas, sino con el lino, uno de los materiales preferidos del diseñador para sus prendas.

campaña la arruga es bella

Algunos clientes que consumían sus prendas llegaban a considerar que las prendas estaban defectuosas y las devolvían. Por ello, la marca desarrolló esta campaña, colocando en las etiquetas el eslogan.

¿Y tú? ¿Consideras que la arruga es bella? 

Si te soy sincera, ver sonreír a una mujer de más de 60 años y ver como se le pueden crear pequeñas arrugas en las comisuras de los labios, es una señal de que esa mujer ha sonreído mucho en su vida y, eso creo que es lo más bonito que uno puede ver.

mujer con felicidad plena

A más edad, más felicidad. Existen estudios que demuestran que a partir de los 50 años la felicidad está más al alcance de la mano. Cumplir años, es sinónimo de tener más experiencia y sabiduría en la vida, no sinónimo de decadencia en la vestimenta o de llevar el pelo corto.

La clave de la moda para mujeres de 60 años que se mantienen perfectas, suele resumirse en un estilo sofisticado y sobrio en algunas marcas. Como el caso de Cortefiel, una marca que busca vestir a mujeres elegantes, que quieren verse esbeltas y juveniles con prendas de patronaje de líneas rectas.

Por ejemplo, un jean recto combinado con una camisa y un blazer o una cazadora de cuero. Creando un outfit elegante pero casual a la vez.

mujer con cazadora dorada y camisa negra

Las marcas de moda se están dando cuenta que la moda ha ido buscando como musas de sus colecciones a mujeres de 30 años y, han dejado un nicho de mercado sin explotar, que es la moda para mujeres de 60 años que buscan sentirse cómodas y elegantes con sus outfits, pero con un toque trendy en los diseños de las prendas.

Una prueba de ello es Daphne Selfe, una modelo que tiene 86 años actualmente, pero que su carrera despegó cuando cumplió los 70 años. Protagonizando este año una campaña de Vans, con una colección cápsula de tres modelos de zapatillas de piel en la pasada primavera.

campaña de vans protagonizada por daphne

En el caso de Linda Rodin, es una mujer de 66 años independiente, empresaria e icono de la moda que da vida a las calles neoyorquinas con su personalidad. Desprende alegría y ganas de vivir a diario,  declarando en una de las entrevistas que le han hecho “Aquí estoy; viva y sana. ¡Hacerse mayor es una bendición!”.

linda rodin con jeans

linda rodin streetstyle

La marca American Apparel también ha querido promover que la edad no es causa de dejar de ser atractiva o sexy, con la modelo Jacky O’Shaughnessy de 62 años, con la campaña titulada “Sexy no tiene fecha de caducidad” donde se mostraba a la modelo en ropa interior sin miedo a enseñar la realidad del paso de los años, sintiendo orgullo por ello.

jacky para american apparel en ropa interior

Pero alejadas de las modelos y enfocado a la moda para mujeres de 60 años (y más) nos encontramos el blog Advanced Style que está desarrollado por Ari Seth Cohen, buscando a mujeres con estilo y creativas en sus vestimentas por las calles neoyorquinas, dando pruebas visuales de que ellas también crean su propio streetstyle.

mujeres neoyorquinas con ropa colorida

La moda para mujeres de 60 años no está destinada por obligación a ser outfits anticuados o patronajes aburridos. La edad no es motivo de dejar a un lado la moda, sino ayudarnos de ella para vernos más elegantes y atractivas.

Ya que el hecho de envejecer nos recuerda que la vida tiene una fecha final, eso nos debe animar a disfrutar cada día de nuestra vida desde el primero hasta el último minuto como si fuera nuestro último día. Por eso sé tu misma cada día, y vístete como si te fuese a buscar el diablo y al verte tan estilosa y alegre tuviese motivos para darte un día más.

Esta publicación la redacté para la revista MasMagazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s