La moda denim evoluciona con las tendencias

¿Qué es el denim?

El “denim” desde una perspectiva técnica, es un tejido de algodón confeccionado como sarga con la trama de color blanca y la urdimbre de color azul. La sarga es la forma en la que se colocan los hilos de color blanco y azul para elaborar la tela del denim. Y en la actualidad se entremezclan estos hilos con hilos elastoméricos para dar elasticidad a la prenda.

Pero no debemos confundir el “denim” que es el tejido con el “jean” que es la prenda.

diferentes jeans

Orígenes del denim

Los orígenes de esta tela tan usada en el día a día por millones de personas a nivel mundial tiene lugar en Europa, en la Edad Media. Aunque poco se parecía al color azul que conocemos como denim o tela vaquera, era entre verde y marrón y se llamaba “tejido de Nimes” (deNim) al desarrollarse entre las localidades francesas de Alés y Nimes.

cartel levis historia moda denim

Pero fue comercializado por el alemán Levi Strauss, que estableció tienda en San Francisco. En su comercio se podía encontrar los jeans entre toldos y lonas de este nuevo tejido. Debido a que se encontraban en ese momento en la “fiebre del oro”, Levi Strauss tuvo la idea de confeccionar y realizar unos pantalones con ese tejido más rudo para los mineros, y así surgió la moda denim. Hoy en día Levis sigue siendo una marca top of mind en los consumidores de jeans.

primeros levis

También hay antecedentes que citan que hace varios de cientos de años los mineros genoveses usaban unos rudos pantalones que se hacían con una tela similar al Denim que era fabricada en el norte de Italia, siendo llamados “genoese” de aquí derivaría a “jean” debido a la pronunciación inglesa.

La moda denim en la actualidad

La moda denim ha evolucionado constantemente de año en año. Poco tienen que ver con los primeros jeans con los actuales que podemos encontrar en todas las marcas de moda tanto para hombres, mujeres  o niños.

evolucion de la moda denim en cantantes famosos

El jean es una prenda que es básica en el armario de cualquier persona. Está presente durante todo el año. ¿Acaso no es cierto que aunque sean las vacaciones de verano, metes un jean en la maleta por si bajan las temperaturas por la noche o por si llueve?

mujer con gafas de sol y total look denim

La verdad es que es una prenda para utilizar todo el año, en función de las prendas superiores y del calzado que utilices lo adaptas para el invierno más frío o para el verano cuando disminuyen las temperaturas por la noche.

hombre moda denim y bicicleta

  • Total look denim

Un outfit estrella desde los inicios hasta la actualidad de la moda denim es el total look. No importa si el tono de azul del denim es diferente, lo importante es darle tu personalidad y un toque de estilo al outfit con unos bonitos zapatos, cinturón de cuero, o pañuelo de seda a modo de cinturón, metiendo media camisa por dentro del pantalón, con un sombrero, con un pañuelo en el cuello, y muchas formas más de darle un toque personal a tu outfit.

moda denim mujer

moda denim hombre

Algunos tipos de jeans para mujer

La moda denim está presente en todas las colecciones de las marcas de streetwear. Ha pasado de ser un uniforme de trabajo para los mineros a una prenda básica de toda itgirl.

Existen muchas variantes de patronajes en cuanto a jeans, cazadoras, camisas y complementos realizados con el mismo tejido. A continuación te menciono algunos modelos de jeans.

  • Los boyfriend

boyfriend de asos moda denim

Este modelo es de Asos y es perfecto para tu día a día. Las sandalias le da el toque chic para convertirse en un outfit para ir a cenar con tus amigos o pareja.

  • Los skinny

jeans skinny de aereo

Este modelo es de Aéreopostale. Seguramente tengas uno en el armario, ya que ha sido tendencia durante varias temporadas. El motivo por el que tanto ha gustado a las consumidoras es por la elasticidad del tejido con el que los fabrican, convirtiendo a estos jeans en una prenda súper cómoda para las 24 horas de los 365 días del año. Y son perfectos para cualquier ocasión.

  • Los rectos

jeans rectos all saints

Son los jeans que se consideran básicos en las tiendas, porque son los más atemporales y sus variaciones a lo largo de las temporadas son mínimas. Este modelo en concreto es de AllSaints.

  • Los pitillo de talle alto

asos moda denim altos

Suelen ser perfectos para las mujeres que tienen la cintura estrecha y son unos buenos aliados para los que no la tienen tan estrecha porque dan sensación de una cintura más pequeña. En concreto este modelo es de Asos. Y este modelo lo encontrarás con rotos en varias zonas de la pierna o sin rotos, ambos son tendencia.

  • Los acampanados

jeans acampanados moda denim

Se vuelven a llevar ahora, después de haber dejado de ser tendencia en las pasadas temporadas. Este modelo es de American Eagle Outfitters. El bajo acampanado permite llevar botas debajo sin que se noten, por lo que serán tus aliados para el frío.

Todos los modelos los puedes encontrar en casi todas las tiendas, todos son tendencia, te recomiendo que elijas en función de tu figura, resaltando la parte que quieras que destaque y escondiendo los posibles defectos que quieras disimular.

 

ésta publicación la redacté para MasMagazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s