Investigaciones

31 Marzo 2017

Congreso

Realicé una investigación propia la cual expuse en el 14º Congreso Internacional de Estudiantes en la Universidad Ceu Cardenal Herrera en Valencia el 31 Marzo del 2017.  Mi investigación trató sobre la preocupación por la moda ética por parte de las marcas en las cuentas de Instabloggers. 

Febrero – Mayo 2018

 Realicé una estancia en la Sapienza Università di Roma.  Donde llevé a cabo una investigación paralela, pero muy cercana, a mi tesis doctoral. En dicha estancia estuve en contacto directo con Paola Panarese, para una correcta investigación.

A raíz de dicha estancia, expuse en el congreso de ComLoc 2018 parte de mi investigación, la cual está publicada en un artículo científico de la revista científica AdComunica.

Dicha revista científica ha recibido el sello de calidad en la VI Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas FECYT 2018.

El artículo lleva por título: Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico.

El artículo lo podéis encontrar aquí.

En la actualidad

Inmersos en una crisis ambiental, con la lucha cambio climático como uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, parece pertinente analizar en profundidad cómo se refleja la preocupación por el medio ambiente en la Responsabilidad Social Corporativa y comunicación de las marcas de moda.

Entorno a ello estoy investigando en el desarrollo de mi tesis doctoral. Puedes ver aquí la línea 1 de investigación a la que pertenezco en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, España.